Make your own free website on Tripod.com

6

 

Es de todos conocido que las salas de cine se inventaron para hacer dinero.  Podemos estar seguros que las películas comerciales llegarán tarde o temprano.  Sin embargo, en algunas raras ocasiones, ocurre un milagro.  Uno de esos días muy apropiados para el apocalipsis, en cartelera esta un buen film.

 

Recuerdo que en 1993, se proyectaba en Estados Unidos DEATH AND THE MAIDEN dirigida por Roman Polanski.  La película no tubo buena aceptación por el público y no duró mucho en las salas.  Como no tuve oportunidad de verla, me resigné a verla en un futuro en video.  Pero en 1995 se distribuyó en las salas mexicanas y, por fortuna, pude apreciarla en pantalla grande.  Es importante mencionar que DEATH AND THE MAIDEN (LA MUERTE Y LA DONCELLA) tuvo muy buena recepción en nuestro país y la proyectaron más de cuatro semanas en las salas.

 

Un caso extraordinario se citó en Enero del presente año.  CANOA de Felipe Cazals, cinta producida en 1975, fue restaurada en 1998 y se reestrenó.  Sin fortuna, claro está.  Recuerdo cuando fuí a verla en Cinépolis (Mty), sólo estabamos diez personas en la sala.  Duró menos de dos semanas en cartelera pero, por fin, después de 6 años de buscarla inútilmente en video, la vi.  Es una magnífica  película, espero que la transfieran a video para que más gente pueda ver buen cine mexicano.

 

El pasado 21 de Febrero 1999, fuimos a ver KARAKTER, pelicula  realizada en Holanda en 1997, dirigida por Mike van Diem.  Los churreros de Televicine decidieron distribuirla en México solo porque el año pasado ganó el Oscar por Mejor Película Extranjera.  Afortunadamente los "miembros" de la Academia acertaron porque es una excelente cinta.  100% recomendable.  Vayan a verla ya, antes de que la quiten.

 

Después de un buen tiempo de experiencia, he aprendido que cuando esté una buena película en cartelera, hay que ir a verla cuanto antes.  Porque una vez me tocó que una película duro !!!DOS DIAS!!! en el cine.  No ma...nipulen así al auditorio, señores dueños de cines.

P.D.

Roman Polanski es el infame y genial director de REPULSION, CHINATOWN, ROSEMARY'S BABY, BITTER MOON, FRANTIC.  DEATH AND THE MAIDEN es protagonizada por Sigourney Weaver y Ben Kingsley, está basada en una famosa obra teatral del mismo nombre. A principios de los 70's, la primer esposa de Polanski fue asesinada por la familia Manson.  En 1979, fue acusado de violar a una menor.  Su vida personal es tan controversial como sus películas.

 

Felipe Cazals es otro infame y gran director mexicano, contemporáneo de Arturo Ripstein.  LOS MOTIVOS DE LUZ y EL APANDO son sus películas más conocidas.  En CANOA participan Roberto Sosa, Ernesto Gómez Cruz, Javier Garza, y Salvador Sánchez.  Actualmente está terminando su nuevo largometraje, TIERRA BLANCA.

 

 

pepecaudillo / 26·02·99

 

ir a la moviola anterior    ir a la moviola siguiente    ir a la lista maestra    envía tus comentarios    ir al inicio