Make your own free website on Tripod.com

Martes 24 de Septiembre de 2002.

Llegan cortos a fiestas de Monterrey

Por PAULA RUIZ, EL NORTE / México

Como parte de las fiestas de Monterrey 406, ayer inició el festival cinematográfico Este Corto Sí Se Ve con la participación de jóvenes cineastas, y de los actores Nancy Gutiérrez (Perfume de Violetas) y Luis Fernando Peña (De la Calle).

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Calderón en punto de las 20:00 horas, gracias a la iniciativa de Alejandro Ramírez, director del festival, que, precisamente ayer, cumplió un año de haber arrancado actividades, y en el que también participa de manera activa la actriz Vanessa Bauche, aunque no estuvo presente.

Una audiencia de poco más de 150 personas fue testigo de la proyección de ocho interesantes y algunos divertidos cortos, todos de creativos mexicanos.

Fueron expuestos La Caja de Emilio, Revolve, Diagrama de una Papa de Sillón, Cuando sea Grande, Santo al Cielo, El Soldado, Mexicano Eres Tú y Quiero Ser.

Representando sus trabajos dijeron presente pepecaudillo, joven regio, quien presumió Revolve, así como el director Sandro Halphen con el corto Diagrama de una Papa de Sillón; el director Michel Franco con Cuando Sea Grande y El Soldado; también llegó el director Pedro Araneda, quien presentó Mexicano Eres Tú, y la productora Maui lo hizo con Santo Al Cielo.

El joven actor Luis Fernando Peña, protagonista de la multipremiada cinta De la Calle, y quien participa en el corto Quiero Ser con orgullo conversó con los regios respecto a su trabajo fílmico.

"Por primera vez estamos aquí en Monterrey con Este Corto Sí Se Ve durante tres días, lunes, martes y miércoles. Hace un año teníamos que venir, pero por un motivo que se salió de mis manos no pude llegar a Monterrey, y se canceló el evento".

Durante los tres días de festival proyectarán 22 cortometrajes de los 120 que comprende el proyecto que dirige Ramírez.

"Hemos dado 50 conferencias por todo el País; tuve una participación de Cultura en Línea del Canal 22. La respuesta ha sido maravillosa en cualquier lugar en el que llegue el cine a donde no están acostumbrados a ver cortos.

"La idea es que conozcan qué es lo que están haciendo en cuestión de cortometrajes en otros estados de la República y que se valore el cortometraje", señaló Ramírez.

Hoy se exhibirá la cinta Perfume de Violetas en punto de las 19:00 horas en el Teatro Calderón, localizado en Tapia y Juárez, además habrá una charla con la actriz protagonista Nancy Gutiérrez, quien ya está en la Ciudad.

http://www.elnorte.com/ed_impresa/Notas/020924/gente/textos/ngenint0008.htm